BODAS DE OTOÑO

Estamos de vuelta con muchas ganas después de estos meses tan duros para todos. Estamos en otoño y como época del año que nos atrae, os traemos este post donde os hablaremos sobre  «Bodas de Otoño»

¡¡¡Como nos gustan los colores de los árboles cuando comienzan a coger ese color en tono rojizo!!!

Es una época en lo que no hace excesivamente frío, son temperaturas relativamente suaves y es una de las épocas ideales para la celebración de cualquier boda aunque tenemos que aclarar, que todas las épocas del año son perfectas para la celebración de un enlace. Cada una tiene su encanto y estilo y depende de las preferencias de cada uno, pero en especial a nosotros nos gusta mucho esta estación.

Queremos con este post, daros algunas ideas sobre colores, decoración, materiales, tipos de flor, ubicación, etc… Queremos a ayudar a aquellos que les encanta esta época del año para darse el ¡¡¡SÍ QUIERO!!! Os daremos una pincelada de detalles que os puedan ayudar.

 

BODAS OTOÑALES

 

Queremos empezar por deciros que casarse en esta época tiene más cosas positivas que negativas. El único inconveniente que le vemos es que tenemos más posibilidades de que nos llueva. En cuanto a las cosas positivas, os contaremos que suelen costar algo menos sobre todo si elegimos fechas en noviembre o próximas a diciembre, ya que la demanda es menor. También os contamos, que si tienes preferencia por algún lugar en concreto el cual es muy demandado, tendremos más posibilidades de conseguir la fecha deseada. Esta época no suele ser sofocante, no hace calor como en verano y si tienes suerte te puede salir un día despejado.

 

 

UBICACIÓN

 

Vamos a hablaros del lugar idóneo para la celebración de «Bodas de Otoño». Elegir el sitio perfecto es clave, tenemos muchas opciones pero hoy os hablaremos de un lugar en concreto. Cuando vayamos a buscar una finca característicamente otoñal, deberemos elegir aquella en la que predomine mucho la vegetación, por ejemplo un bosque. Una boda de cuento organizada en un emplazamiento único puede ayudar en muchos sentidos. Por ello queremos mostraros una que encaja perfectamente, en la sierra de Madrid, la cual tiene muy buenas referencias y que creemos perfecta para este tipo de bodas, es Finca Prados Rivero en Rascafría.

Esta finca es auténtica y perfecta. Nos encantaría poder organizar y decorar una boda ahí. Esa vegetación, esos espacios perfectos para dar ese toque rural, campestre y otoñal, rodeada de bosque en donde la celebración de la ceremonia sea única. Estamos en el campo, la naturaleza nos envuelve y nos lleva a otro lugar, lejos del mundanal ruido de la ciudad, es simplemente perfecto. También recalcaremos que si queréis una celebración al aire libre, deberá ser en una fecha que quede cerca de principios o mediados de octubre ya que más adelante, al estar situada en la sierra de Madrid las temperaturas pueden descender algo más. Os recomendamos también que sea una celebración de mañana.

 

Finca Prados Riveros

Finca Prados Riveros

 

COLORES Y MATERIALES

 

Ahora nos adentraremos en colores y materiales decorativos para este estilo de bodas. Creemos que una de las mejores opciones sería escoger tonos muy vivos como los anaranjados, amarillos o rojos también muy presentes en bodas de invierno ya que dan muchísimo color para esa época y son idóneos. Aunque si sois de los que os gustan tonos más apagados, os recomendamos los morados, rosa palo, malvas o blancos y siempre acompañados de verde. Una vez tengamos esta parte definida, podremos ir avanzando con lo demás. Una recomendación que os damos, es no recargar en exceso con demasiada decoración, creemos que lo simple con pequeños toques decorativos y de color, harán tú enlace más elegante.

 

Ramo novia otoño

Ramo novia otoñal

 

Una vez definido los colores, deberemos elegir también que tipo de materiales utilizaremos para la decoración. Os damos las opciones más recomendadas luego vuestro «Wedding Planner» podrá encajar todas ellas en un buen diseño. La madera es un clásico y creemos imprescindible. Cajas de madera con flor pueden quedar espectaculares en cualquier rincón o incluso para decorar vuestra ceremonia, también como bajo platos o rodajas de madera para los centros de mesa. Otros materiales a destacar serían los metales dorados bien para la cubertería o bien como elemento decorativo, por ejemplo candelabros. También la tela de arpillera, es un buen complemento para decorar sillas, mesas o incluso podemos usarla para atar las servilletas de una manera especial.

También podemos usar elementos naturales como las piñas del árbol. Una buena opción sería para decorar la mesa de invitados, para el seating o incluso para colocar las tarjetas identificativas de los invitados en las mesas, si habéis decidido protocolizar las mismas. Todos estos elementos los integraríamos en la decoración, pero cuidado, todo debe tener una armonía, no podemos incluir  todos los elementos decorativos en un mismo punto sin una coherencia.

piña-decorativa

Protocolo Mesas

Otras opciones que os proponemos es que si vuestra ceremonia es al aire libre y se celebra entre grandes árboles, podemos colocar elementos decorativos colgados de los mismos. Podemos añadir un columpio con flores, incluso intentar que los árboles hagan de altar. Si no disponemos de árboles cercanos a la zona de ceremonia, podemos recurrir a los arcos o a las estructuras como templetes en madera y llenarlos de vegetación y flor en los tonos elegidos ¡¡¡Quedaría perfecto!!!

 

LA LUZ PARA BODAS DE OTOÑO

 

 

Algo que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de decorar es tener muy presente la luz, sobre todo para bodas nocturnas. El ambiente cambia cuando añadimos una buena luz cálida en cualquier estancia, hará que todo parezca más acogedor. Aquí podríamos añadir velas, muchas velas, nos encantan las velas para la noche. Podemos usarlas en distintos soportes, por ejemplo candelabros o farolillos. La luz led cada vez está más demandada por la seguridad que nos da aunque, seamos sinceros, la calidad que desprende la luz de una vela natural no la puede reemplazar una vela artificial. Hay infinidad de opciones, desde velas y bombillas led que cambian de tonalidad, hasta colocación de un buen equipo de iluminación que harán que vuestro enlace ilumine como nunca.

 

Iluminación Bodas

 

DECORACIÓN FLORAL

 

En lo que se refiere a la decoración floral os nombramos cuatro tipos de flor que predominan en otoño y que son una buena opción para toda la decoración floral de tu boda.

El Crisantemo

  El Limonium0

El Áster

La Dalia

Flor de Jazmín Artificial

 

flores-otoñales

              

Estas son algunas de las flores otoñales que existen. Se pueden mezclar con otras como la Rosa siempre presente en todas las épocas. Todas las nombradas disponen de una gran variedad de colores, tanto en tonos más apagados como más fuertes, ¡¡¡son preciosas!!!

 

FOTOGRAFÍA EN BODAS DE OTOÑO

 

 

El reportaje fotográfico en este tipo de bodas es espectacular. Además de la boda, las parejas con más frecuencia son más dadas a realizar un reportaje fotográfico pre-boda o post-boda. Si vuestra temática son las «Bodas de Otoño» que mejor que elegir un emplazamiento natural como en un bosque, quedarán unas fotos increíbles y espectaculares.  Aquí os dejamos una muestra de una pre-boda de nuestros queridos Laura&Anibal que se dieron el sí quiero en el año 2016 y contaron con nuestros servicios. Para sus reportajes fotográficos eligieron a nuestra amiga y querida Carolina Olivares.

Fotografía Carolina Olivares Bodas

 

Esperamos que os haya gustado nuestro post. Durante estos días y en nuestras redes sociales, os mostraremos más cositas chulas para «Bodas de Otoño» que seguro os encantan. Terminamos este post con una frase de Albert Camus (1931-1960)

 

«El otoño es una segunda primavera en la que cada hoja es una flor»

 

Ya tenemos elegido el nuevo tema para el próximo post, lo tendréis listo la próxima semana. Nos vemos pronto para contaros más cositas chulas.

 

¡¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!!

Gemma Castejón Mendiola
gcastejonmendiola@gmail.com

Wedding & Event Planner Community Manager Secretaria de Dirección

No hay comentarios

Publica un comentario

Pin It on Pinterest

× ¡¡¡Escríbenos!!!