Científicos así como psicólogos desean averiguar el misterio de el amor. ¡Y rompen bastantes mitos! - selektaevents / Agencia de organizacion de bodas y eventos en Madrid
90422
post-template-default,single,single-post,postid-90422,single-format-standard,theme-bridge,bridge-core-2.5,woocommerce-no-js,et_bloom,et_monarch,ajax_fade,page_not_loaded,,hide_top_bar_on_mobile_header,columns-4,qode-theme-ver-23.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,disabled_footer_bottom,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-17859

Científicos así como psicólogos desean averiguar el misterio de el amor. ¡Y rompen bastantes mitos!

Científicos así como psicólogos desean averiguar el misterio de el amor. ¡Y rompen bastantes mitos!

Científicos así como psicólogos desean averiguar el misterio de el amor. ¡Y rompen bastantes mitos!

Cuántas veces habremos oído eso sobre que las polos opuestos se atraen. Puesto que bien, esta norma sería más que cuestionable. Quienes intentan descifrar las misterios sobre la espectáculo dentro de dos personas, sobre ese fogonazo que surge sobre arrebato y que muchas veces nunca entiende de estadísticas, compatibilidades ni terrenos usuales, lo poseen complicado. Y no ha transpirado quizá sea superior mismamente. El fecha que se descifre la química del pretensión así como el amor y se desentrañen la totalidad de sus leyes la vida será bastante previsible y no ha transpirado perderá abundante importancia, no? Nunca obstante, científicos y no ha transpirado psicólogos intentan arrojar brillo acerca de este tema.

Algunos de los principales expertos mundiales en las relaciones entre seres opuestas, Matthew D. Johnson, monitor de Psicología de la Universidad sobre Binghamton, afirma a este diario que la idea de que los opuestos se atraen está asumida muy profundamente por la humanidad: «La inmensa mayoría de las personas que busca pareja (el 85,7%) dice pretender a alguien con trazos opuestos a las suyos, y las parejas http://hookupdate.net/es/caffmos-review/ en relaciones an extenso plazo se encuentran todavía más convencidas sobre que sería así. Es una cuestión que las científicos que estudiamos las relaciones analizamos desde hace décadas. Sin embargo, en todos las estudios, esencialmente no Tenemos ninguna evidencia de que las personas se sienta atraída por compañeros potenciales que sean diversos a ellos, demasiado menor opuestos. Y no ha transpirado cualquiera puede notar sobre que es de este modo: la mayoría de las personas acaba emparejada con alguien de la misma raza así como religión. Tendemos a casarnos con familia que procede sobre la misma clase social, goza de los mismos valores y comparte las mismos intereses». En otras palabras, según el estudioso, las opuestos atraen más de brecha que otra cosa. O nos creemos que nos gustan, pero en realidad, en el inconsciente, nunca es así.

– Y eso del apego a contracorriente? ¡Lo que está diciendo rompe al completo el romanticismo!

–No, está bien, porque sí Existen muchas evidencia sobre que la igualdad de los cónyuges predice la mayor satisfacción marital.

Por lo tanto, por qué este mito sería tan persistente desplazándolo hacia el pelo ubicuo? Según argumenta Johnson posiblemente Tenemos varias motivos: «Una de ellas podría ser tendemos a darnos cuenta sobre los contrastes. De ese estilo, no obstante tú y no ha transpirado tu pareja seáis de la misma raza, tengáis las mismos valores, recéis al tiempo dios e hasta trabajéis en el idéntico sitio, en qué te fijas? ¡En vuestras diferencias! Cuando las parejas acuden a mí Con El Fin De realizar terapia, Jamás quieren hablar de lo similares que son».

Una diferente razón Con El Fin De este mito, semejante y no ha transpirado como señala, es que con el tiempo las parejas empiezan a complementarse mutuamente, pero de partida fuesen bastante más similares de lo que creían. En otras palabras, las parejas acaban desempeñando algunos roles en la relación a dilatado plazo. Johnson pone un ej: puede que dos individuos hayan empezado estando muy cuidadosos al pagar dinero e tambien que eso exista caso un atributo elegante de los dos, pero a lo preferible ha sido la fémina quien ha acabado encargándose de estas finanzas familiares. Si avanzamos unos cuantos años, desde la punto de vista sobre esa pareja, la chica es la que está ‘siempre preocupada por el dinero’ y el marido es el que ‘no dispone de ni idea’ sobre la finanzas familiar y tiende a desembolsar más. Ahí bien se perciben como opuestos en lo tocante al dinero y no ha transpirado el patrimonio familiar. Conclusión? «La idea de que las opuestos se atraen nunca posee base en la literatura científica. En oportunidad sobre eso, la similitud sería atractiva, lo que acontece es que no lo vemos». Un estudio llevado a cabo por investigadores sobre la Universidad de Wellesley, en Massachusetts, y la Universidad de Kansas (EE UU) apuntala esta idea.

En la actualidad similar, los portales sobre citas, que se encuentran en total incremento –la pandemia ha Ya bastante complejo lo sobre ligar–, son unos grandes expertos en compatibilidades así como afinidades. Se atraen los opuestos, sí o no? «En cuestiones sobre atracción física, no se intenta de similitudes o antagonismos, sino sobre feromonas, feniletilamina, adrenalina, oxitocina o dopamina, algunas de estas sustancias que segrega el organismo cuando nos encontramos cara an una humano que nos puede efectuar descuidar la comienzo. Se trata de sustancias relacionadas con la necesidad sobre relacionarse así como el apetito sexual que elevan modelos cargas sobre excitación así como euforia a niveles sobre concurso. Como podría ser, la dopamina sería la responsable sobre las efectos físicos del flechazo en el cuerpo», resume Roelijne Peters, senior publicidad manager de Meetic de Europa.

Química así como subconsciente

Pero, según recalca, Asimismo de esta química, las personas Asimismo tendemos a dejarnos vestir por nuestro subconsciente. «Nuestra infancia, el bagaje romántico, las experiencias del pasado, los procesos sobre educación desplazándolo hacia el pelo toda la larga listado sobre estímulos que asimilamos a lo esplendido de nuestra vida, así como que condicionarán en gigantesco manera nuestra solución a esa entretenimiento. Por tanto, aunque estemos enfrente sobre una persona con la que no tengamos nada en ordinario –o, al contrario, compartamos inmensidad de intereses–, nos podremos enamorar de ella», asegura. Eso sí, de enamorarnos de alguien, es necesario quedar predispuestos a realizarlo y no ha transpirado «encontrar una conexión», precisa.

Vale, da la impresión acontecer que existe cierta unanimidad en que, de la distracción inaugural –y, sobre todo, de la vida en pareja de después–, sería preferiblemente nunca ser radicalmente opuesto al otro. Sin embargo, la psicóloga Mónica Dosil, que acaba de publicar ‘Tú sistema sobre vida’ así como es una de estas más grandes valoradas del país en plataformas medicas, posee una particular hipótesis. «¡Admiramos las cualidades que nunca poseemos, lo que hacemos nosotros nunca lo valoramos!», apunta. Aunque lo hacemos inconscientemente. «Voy a ir más lejos: las parejas se unen por la patología» , lanza. ¡ Nos gustamos por motivo de que somos unos enfermos?! Un ej: la sujeto sumamente cariñosa ( es la patología esa necesidad desesperada sobre aprecio?) se vuelca excesivamente en alguien muy frío ( es enfermizo no ser capaz de dejarse tratar ni saber manifestar apego?). Al principio, los dos pueden tener buenas sensaciones bien, complementados. No obstante posteriormente ella puede acabar frustrada así como él, avasallado «porque nunca ha pedido eso». De este modo que ni demasiado iguales, ni excesivamente diferentes. Es como jugar a la siete desplazándolo hacia el pelo media: o te pasas o nunca llegas. Qué trabajoso, no? Quedémonos con una cosa que puede ayudarnos, la certeza –esta sí irrefutable– sobre que «cada individuo ama a su manera».

A lo esplendido sobre la biografía, el anhelo se ha ligado a otros conceptos como el amor, el apego, la urgencia, la pasión, la sentimiento, el bienestar. an una grupo sobre ‘clásicos’ a donde la intriga nunca puede entrar. Nunca obstante, juega un factor clave en la espectáculo dentro de dos seres. «Lo desconocido, lo novedoso, continuamente capta nuestra interés –al menor al principio– y esto idéntico es lo que sucede cuando nos atrae una cristiano totalmente opuesta. El ser humano es excesivamente curioso y no ha transpirado la idea sobre descubrir eso que nunca conocemos nos seduce, además sobre cualquier aquello que podríamos tanto enseñar como aprender», afirma La psicóloga Gema Sánchez Cuevas.

Gemma Castejón Mendiola
gcastejonmendiola@gmail.com

Wedding & Event Planner Community Manager Secretaria de Dirección

No hay comentarios

Publica un comentario