COMO ORGANIZAR MI BODA

¡¡¡¡Ya estamos de vuelta!!!! Hoy os traemos un nuevo post que seguro os gusta mucho y os será de utilidad. «COMO ORGANIZAR MI BODA»

Desde siempre nos ha apasionado el mundo de la organización de eventos. Llevamos desde el 2012 dedicándonos a ello y cada día nos gusta más. Por ello nos han galardonado tres veces como uno de los MEJORES PROFESIONALES del sector Wedding Planner.

Debemos decir que aún siendo un trabajo duro y sacrificado nos llena de satisfacción. Cada vez que finalizamos con la organización de una boda o evento y vemos las caras de las parejas y clientes que han confiado en nosotros, nos llena de alegría. Así es que, hemos querido escribir este post para intentar plasmar en pocas palabras, algunos consejos que deberéis seguir si vais a comenzar con la organización de vuestro enlace.

 

anillo-boda¿QUÉ BODA QUIERO?

 

Lo primero que debéis preguntaros antes de comenzar con todo es averiguar qué boda queremos. Debemos responder a una serie de preguntas, ¿con que soñáis para ese gran día? ¿de que presupuesto disponemos? ¿vamos a necesitar ayuda para la organización? Aunque no tengáis mucho presupuesto, con creatividad y conocimiento del sector se puede organizar una preciosa boda, hay múltiples recursos. Para comenzar con todo debemos de seguir unos pasos básicos:

  1. Apuntad ideas en un cuaderno, todo lo que se os venga a la cabeza. Una vez tengáis todo darle forma y elegir lo que más os guste.
  2. Cuales son vuestro gustos o con que estilo de pareja os identificáis, urbana, campestre, viajeros, temática, etc…
  3. Mirad webs, revistas y blogs de bodas, redes sociales. De ahí podréis sacar ideas.
  4. Definir el estilo, centraros en una temática. En este caso nos preguntaremos varias cosas, será una boda clásica, una boda más informal, boda religiosa o civil, que colores quiero usar o que estilo decorativo nos gusta más, etc…

 

Hay un sin fin de preguntas que nos debemos hacer antes de comenzar. Un Wedding Planner te haría todas estas preguntas y muchas más para poder comenzar a darle forma a vuestro enlace. Cuando tengamos todo bien definido, comenzaremos.

 

dinero-boda

PRESUPUESTO

 

Una vez que tenemos todo atado, pasaremos a la parte más importante y más complicada, el presupuesto de la boda. Una boda no es barata, todo el mundo lo sabe, pero siempre decimos a nuestros clientes pero debemos gastar el dinero en aquello que realmente valga la pena y priorizar en gastos. El Wedding Planner posee muchos contactos que te ayudarán a sobrellevar el presupuesto sin darte sustos. Queremos recalcar que cuando hablamos del presupuesto de la boda, NO contamos con la Luna de Miel, estamos hablando de la celebración en sí, por ello ese apartado sacarlo del presupuesto que estamos definiendo. Lo que debemos de tener en cuenta son tres cuestiones:

  1.   Dinero que tenemos ahorrado.
  2.   Dinero que esperamos ingresar con la boda.
  3.   Dinero que nos quedará después de la boda (con esta parte contaremos para la Luna de Miel)

 

Con suerte, puede ser el mismo que el ahorrado antes de la boda. Por ello es fundamental establecer prioridades, como os hemos comentado anteriormente.

 

 

COMO ORGANIZAR MI BODA

 

Ya tenemos definido todo, sabemos que boda queremos y de que presupuesto disponemos. Nuestro consejo antes de nada es contratar a un Wedding Planner para que nos ayude y asesore. Si preferís hacerlo vosotros por vuestra cuenta, os indicamos a continuación cuatro puntos importantes que deberéis seguir para la organización:

  1. Localización.- Lo primero es buscar el lugar perfecto para la celebración de tu boda. Como ya tenemos definido el estilo de boda que queremos solo hay que buscar el lugar que se adapte mejor a lo que queremos y sobre todo al presupuesto. La elección del lugar nos influirá en la elección del resto de cosas.
  2. Proveedores.- Una vez encontrado el lugar donde lo celebraréis, lo siguiente es comenzar con la búsqueda de cada uno de los profesionales que necesitéis para vuestra boda. Deberán adaptarse a presupuesto y estilo.
  3. Protocolo.- Toda boda tiene un protocolo, sea más formal o informal no puede faltar tanto para la ceremonia como para la comida o cena. Es una de las partes importantes de cualquier enlace. Si no sabéis que protocolo seguir recomendamos que contactéis con un Wedding Planner que os ayudará en ello. Muy pronto en otro post os hablaremos del protocolo en las bodas.
  4. Día de la boda.- Todo lo que hayáis hecho estos meses se verá plasmado ese día. Si no lo habéis hecho correctamente o no habéis contratado a los proveedores adecuados, pueden surgir problemas. Es necesario contar ese día, sí o sí con un profesional que os coordine y gestione la boda. La tarea que realiza un Wedding Planner ese día no se puede comparar con nada. Nos adentramos en profundidad en toda la organización hasta el más mínimo detalle, controlamos a los proveedores, gestionamos el protocolo, atendemos a vuestros invitados y a vosotros, si surgen imprevistos los solucionamos, etc… Es una figura indispensable el día de la boda que realmente al final se necesita y muchas de NUESTRAS PAREJAS nos han dado la razón.

 

 

EL DÍA DE LA BODA

 

Ha llegado ese día y estamos preparados. Como ya os hemos comentado anteriormente, contar con un profesional para que os ayude ese día es fundamental. Pueden surgir imprevistos que no podéis solventar por vosotros mismos ni tampoco vuestros familiares. Ese día debéis disfrutar, dejaros llevar, que vuestros invitados y familiares disfruten con vosotros de ese día es prioritario. Recortar de lo que no es necesario, invertir en lo que si lo es, no os dejéis llevar por mitos de hace años, un buen Wedding Planner os ayudará con todo y es igual de imprescindible que un fotógrafo o que la finca donde celebráis vuestro enlace. Os dejamos aquí nuestro video donde podréis ver de primera mano como trabajamos en una boda.

 

coche-boda

¡CONSEJOS!

 

Preparar una boda se convierte en pasar los días hablando sólo de ella y estar muy estresados. Para terminar este post a continuación, os daremos unos consejitos que os pueden ayudar:

  1. No copiéis de otra boda a la que hayáis asistido porque lo verán. Es mejor que creéis la vuestra, hay infinidad de opciones. Si estáis perdidos siempre podéis consultar con un experto.
  2. Aprovechad los recursos naturales del lugar de la boda, os ayudarán a reducir los costes, por ello es importante elegir bien el lugar.
  3. No hagáis un popurrí de estilos porque caeréis en el horterismo. Unificad un estilo, lo sencillo es más bonito y elegante.
  4. Contratar para el día de la boda y para la decoración a un buen Wedding Planner os será de gran ayuda.
  5. Tomaros unos días de descanso, un día a la semana no hablar de la boda o haced una escapada os ayudará.

 

Esperamos que con este post, hayamos podido ayudar a todas esas parejas que hayan comenzado con los preparativos de su boda. Ya tenemos pensado el siguiente post. Muy pronto más cositas interesantes que contaros desde nuestro rincón ¡¡¡SeleKta Cuenta!!!

 

¡¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!!

Gemma Castejón Mendiola
gcastejonmendiola@gmail.com

Wedding & Event Planner Community Manager Secretaria de Dirección

No hay comentarios

Publica un comentario

Pin It on Pinterest

× ¡¡¡Escríbenos!!!