CORNERS PARA BODAS Y EVENTOS

¡¡¡Hola de nuevo seguidores!!! Ya estamos de vuelta una semana más y en esta ocasión os traemos sugerencias sobre «CORNERS PARA BODAS Y EVENTOS». Lo primero, antes de continuar es explicaros el significado de «Corner» que viene del Inglés y significa “Rincón”. Los «Corners de Boda y Eventos» se ubican en un espacio concreto de la celebración y tienen una funcionalidad o utilidad concreta. En este post os hablaremos de los «Corners de Comida o Bebida» dejaremos para otra semana los «Corners Decorativos»

 

LA MEJOR COLOCACIÓN DE LOS CORNERS EN UNA BODA

 

En relación a las bodas existen tres momentos en donde podemos ubicar un corner tanto de bebida como de comida. Estos momentos son el de bienvenida, el del cóctel y el del baile.

BIENVENIDA.- Es el lugar perfecto para la colocación de un «Corner de Bebidas». Las opciones más tradicionales a destacar son: el Corner de Limonada, el de Cerveza y el de Agua, ideales en bodas celebradas en los meses de más calor, ya que su finalidad es la de que nuestros invitados se refresquen antes del comienzo de la ceremonia. En bodas de invierno no se suelen colocar.

Corner de Limonada

CÓCTEL.-  Aquí podremos optar por las opciones de comida y bebida. A continuación os indicaremos dos formas para ubicar un Corner de Comida en el cóctel.

La primera opción sería complementarlo con el cóctel tradicional. Elegimos dos tipos de comida diferentes y que más gusten y que además vayan con nuestro estilo de boda. Esta opción es la más común ya que seguimos manteniendo al camarero que pasa con las referencias frías y calientes.

La segunda opción, sería que todo cóctel sea en modo corner. En este caso debemos elegir cinco estilos diferentes de comida. ¿Por qué cinco? Porque es el número perfecto para que nuestro invitado disponga de variedad, coma lo justo y necesario y además le dé mayor empaque al cóctel.

Corner de quesos Boda Enma & José Manuel

 BAILE.- Aquí también podemos optar por las dos opciones el «Candy Bar» o «Mesa de Chuches» y el «Corner de la Recena». En el Corner de la Recena nuestra recomendación sería colocarlo en una mesa chula con algo de decoración, consiguiendo así un montaje bonito, elegante y dándole un enfoque diferente. Tenemos otras opciones chulas como es el Corner de Palomitas, que pusimos en la boda de nuestro queridos Andrea & Moncho.

Con respecto a la opción de «Corner de Bebida» en el baile, optaríamos por colocar un Corner de Mojitos o Corner de Cócteles variados. También un buena opción es un Corner de Cava o Champagne o incluso en bodas extrajeras vemos Corners de Licores. Hemos visto que en algunas ocasiones los novios deciden colocar el Corner de Mojitos en el momento de la bienvenida a la boda o en el mismo cóctel. Desde nuestro punto de vista y siempre aconsejándoos lo mejor, creemos que este tipo de corner no es adecuado para colocar en ese momento concreto.

Candy Bar enlace Andrea & Moncho

 

¿INCONVENIENTES DE LOS CORNERS DE COMIDA?

 

Hemos querido crear este apartado porque debemos informaros de cuales son los dos inconvenientes que tienen estos puestos de comida en la boda. El primero es que el invitado debe acercarse para coger la porción que desee, no existen camareros, por ello si uno de esos puestos es muy demandado por los invitados, encontraremos cola para poder coger una porción. Además si tenemos invitados de avanzada edad no es muy recomendable para ellos salvo que alguien les sirva la comida. En estos casos deberemos hablar con el catering para que haya alguien encargado de atender a estas personas y acercarles la comida según sus preferencias.

El otro inconveniente sería el coste que supone hacer una boda solo de Corners es un poco más costosa. Puede variar en función del lugar donde lo celebres y además también dependerá de otros dos factores, uno por el número de invitados y el otro por el tipo de comida que elijáis poner, esto hará que el coste varíe.

Corner Palomita enlace Andrea&Moncho

 

TIPOS DE CORNER QUE EXISTEN

 

Diremos que existen muchas opciones. Cada vez más las localizaciones suelen disponer de gran variedad y sobre todo de originalidad.

En las opciones de «Corners de Comida» nos encontramos con:

Corner de hamburguesas – Corner de Sushi – Corner de Quesos – Corner de Ibéricos o Jamón – Corner de Arroces – Corner de comidas de diferentes paises – Corner de dulces o Candy Bar – Corner de Palomitas…..

En las opciones de «Corners de Bebida» nos encontramos también diferentes opciones:

Corner de Limonada – Corner de Agua – Corner de Cócteles – Corner de Cervezas – Corner de Cava – Corner de Licores – Corner de Sangría, etc…..

Ser originales en cuanto al montaje de estos puestos. Decorarlos, hacer montajes diferentes, darles protagonismo, al final los invitados si ven algo espectacular les darán mucha más gana de comer, si el corner es poco lucido no dirá nada y no llamará la atención que queremos.

Corner de Cervezas enlace Andrea & Moncho

 

¿QUÉ SON LOS FOOD TRUCKS?

 

Ahora os hablaremos de una un opción super original que nos atrae muchísimo y es la colocación de «Food Truck». Los «Food Trucks» son camiones de comida que harán divertida, desenfadada, dinámica e informal vuestra boda o evento. Hará que vuestros invitados interactúen en un clima muy distinto. Se pueden colocar tanto en el coctel, como en el baile. También los podemos usar como una forma diferente de celebrar nuestra boda si no queremos la típica boda tradicional de sentarse a una mesa.  Podemos hacer una boda muy chula.

También nos gusta la forma en que los podemos colocar o decorar. Podemos recrear zonas en función de la cantidad de «Food Truck» que pongamos. Añadamos zonas de picnic con mesas alargadas de madera dándole un aire distinto, diferente y desenfadado.

En cuanto a los tipos de «Food Truck» diríamos lo mismo que para los corners, podemos encontrar muchas opciones tanto de comida como de bebida, incluso mezclar las en el mismo «Food Truck».

Food Truck Pizza Boda

 

Con esto terminamos un nuevo post en «SeleKta Cuenta». Esperamos que os haya gustado y ya estamos trabajando en el nuevo.

¡¡¡Nos vemos pronto!!!

 

¡¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!!

Gemma Castejón Mendiola
gcastejonmendiola@gmail.com

Wedding & Event Planner Community Manager Secretaria de Dirección

No hay comentarios

Publica un comentario

Pin It on Pinterest

× ¡¡¡Escríbenos!!!