¿Qué es un Wedding Planner?

¿Qué es un Wedding Planner? ¿Cuales son sus funciones?

Bienvenidos de nuevo a nuestro Blog «SeleKta Cuenta». Gracias una vez más por elegirnos. Esta semana queremos hablaros con más detalle sobre la figura del Wedding Planner, que funciones realiza y si es necesario contratar uno para la organización de vuestra boda. Con este post queremos ayudaros a entender con más detalle todo esto y sacaros de dudas.

Esta semana quiero hablaros con más detalle que es exactamente un Wedding Planner, que funciones realiza y si es necesario contratar uno para la organización de nuestra boda. Clic para tuitear

La figura del Wedding Planner nace en Estados Unidos como consecuencia de la falta de tiempo que tenían las parejas para organizar y coordinar perfectamente cada aspecto de su boda. Poco a poco este servicio se fue profesionalizando y en países como Estados Unidos e Inglaterra no hay boda que se precie que no cuente con un Wedding Planner. En España cada vez más parejas contratan uno. El ritmo de vida que tenemos y la complejidad que conlleva una organización, hace que más gente entienda el valor que tiene la contratación de esta figura como algo imprescindible. Todavía son muchos los que no entienden que trabajo puede realizar un Wedding Planner y dudan de la necesidad de contratar a uno.

Wedding Planner trabajando

Os lo explicaremos de una manera sencilla y fácil. Al igual que se escoge un lugar para la celebración o se escoge un fotógrafo para hacer fotos de la boda un Wedding Planner tiene como funciones principales las de planificar, coordinar y dirigir todos los ámbitos que conciernen a una boda, así como gestionar su vertiente logística y técnica.

A su vez conoce muy bien el mercado y a los proveedores que operan en el mismo utilizando los recursos que posee de la mejor forma posible y en beneficio de los novios para garantizarles un éxito seguro, ahorrándoles tiempo y dinero.

 

¿Contratar un Wedding Planner significa gastar más dinero en tú boda?

 

Al contrario. Contar con un Wedding Planner  no es caro. Es una inversión ya que dispone de una extensa base de datos de proveedores, de diferentes estilos, precios y productos que hacen que te ahorre tiempo a la hora de buscar el que mejor se adapte a tus necesidades. El mercado es tan amplio que te puedes volver loco buscando la mejor opción. Acompañan en todo el proceso organizativo y hacen que se os haga mucho más llevadera la organización.

Negocian con los proveedores y tienen la experiencia necesaria para luchar en vuestro nombre para que las condiciones de los productos o los servicios sean las mejores: plazos, pagos, extras, garantías, etc… Eso os ahorra muchos problemas, tiempo y dinero.

Una boda es un fenómeno complejo, que involucra numerosas actividades y la previsión de muy diferentes bienes y servicios. Por ello pueden surgir muchos imprevistos y retrasos que hacen que debamos estar encima continuamente y quien mejor que controle eso más que un experto.

 

¿Qué aportan?

 

Aconsejan acerca de qué productos o servicios que los proveedores os ofrecen, y si son realmente necesarios. Hay algunas empresas, no todas, que insisten en que contratéis diferentes opciones que no necesitáis realmente y que, por desconocimiento, se aceptan. Vosotros os casáis una vez, los Wedding Planner ayudamos a organizar enlaces constantemente.

Orientan ya que conocen el sector, así que os podran guiar acerca de que proveedores o artículos contratar y que se adapten mejor a vuestras necesidades, garantizando así una buena relación calidad-precio.

Disfrutaréis el día de la boda. Tener a alguien gestionando y coordinando para que todo salga perfecto no tiene precio. Es la mejor inversión que podéis hacer en vuestra boda. Os dirán que ¡¡NO!! que de eso ya se encargan familiares o amigos o la misma finca. Por experiencia os aconsejamos que no hagáis caso de lo que os cuentan. Los familiares y amigos están para disfrutar con vosotros de ese día al igual que el resto de invitados. Ellos desconocen las actuaciones necesarias el día de la boda y solo un profesional está capacitado para asumir ese mando. 

Para resumir os diremos cuales son las ventajas de contratar un «Wedding Planner»:

 

 

Esperamos que os haya sido útil este post. Seguiremos la semana que viene con muchos más consejos y contenido muy interesante.

 

¡¡¡¡HASTA PRONTO!!!

😉

 

No hay comentarios

Publica un comentario

Pin It on Pinterest

× ¡Escríbenos!